resistencia del individuo contra los serotipos malignos más frecuentes el 16 y 18. Aunque existen trabajos que también abarca muchos más serotipos malignos pero aún no se ha esclarecido.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?
El FDA aprobó en niñas de 9 años, esperemos las edades que serán establecidas en Venezuela para el primer trimestre del año 2008. Así mismo las personas que no han tenido VPH y aún las mujeres que lo han padecido porque serán protegidas para futuros contactos con el virus por la producción de anticuerpos específicos en sus secreciones.
  La Menopausia
Es el nombre que se le da a la última menstruación, no es una enfermedad, es un proceso natural y corresponde a una nueva etapa en la vida de cada mujer, puede ocurrir entre los 45 y 50 años de edad aproximadamente. Se origina por la disminución progresiva de estrógeno por parte de los ovarios tornándose así los ciclos menstruales irregulares apareciéndose una serie de manifestaciones clínicas:
- Oleadas de calor asociada a sudores intenso y palpitaciones.
- Irritabilidad, depresión, cambio de humor. - Resequedad vagnal acompañada de
  prurito, así como prolapsos genitales.
- Disminución del tamaño y firmesa de las mamas.
- Resequedad de la piel con pérdida de la elasticidad.
- Alteraciones del cartílago articular que origina chasquidos, dolor articular y muscular.
- El descenso estrogénico, es la principal causa de aumento de la porosidad y fragilidad de los huesos llamada Osteoporosis que puede ser prevenida con un tratamiento oportuno.
 
Todos los derechos de autor están protegidos por la Ley - Marzo 2010