Virus del Papiloma Humano
Es una infección viral que al penetrar al organismo tiene predilección por partes superficiales de algunos tejidos como son las mucosas, incluyendo las genitales. Se puede presentar como coliflor en regiones genitales y anales, existiendo otras formas como la asintomática (sin sintomas) y como una Cervicitis (Ulcera Cervical). Hay más de 100 tipos de virus y existen de bajo y alto riesgo o desarrollar cáncer genital.
Existen varias vías de transmisión como es la vía sexual, contacto directo, utencilios utilizados por una persona infectada, pero para su manifestación juega n papel fundamental el estado iinmune del individuo
  que está sometido al contacto viral. La única prueba específica para detectar el VPH es la PCR, ya que la citología, biopsias, etc., son pruebas presuntivas e inespecíficas de disgnóstico del virus.


PCR
Las siglas significan REACCIÓN EN CADENA A LA POLIMERASA, es un estudio de ADN o genético viral, que se realiza a las secreciones vaginales y canal uretral del hombre y tiene como finalidad detectar el virus del Papiloma Humano (VPH) y tipificarlo como cepa maligna de alto riesgo asociado al cáncer de Cuello
  Uterino o cepa benigna de bajo riesgo. Una vez conociendo el tipo de virus podemos enfocar mejor el tratamiento a seguir en pacientes que presenten el virus o estén en riesgo de adquirirlo.

Video Colposcopia
Es una herramienta valioza en el diagnóstico precoz del cáncer del aparato genital y se basa en la magnificación del Cuello Uterino, a través de un equipo o cámara de fibra óptica aumentando 16 veces o más el tamaño de las lesiones de Cuello Uterino y del Aparato Reproductor, lesiones imposibles de detectar por el ojo humano.
 
Todos los derechos de autor están protegidos por la Ley - Marzo 2010